martes, 27 de octubre de 2009

Como evitar el Calentamiento Global

Cada habitante del planeta tiene un efecto sobre el problema del calentamiento global. Tú puedes hacer la diferencia, aquí algunas acciones a seguir.

REDUCE EL "CO2" QUE TU Y TU CASA ENVIAN A LA ATMOSFERA: Reemplaza las lámparas incandescentes regulares con lámparas de bajo consumo, estas últimas usan 60% menos energía que las lámparas regulares. ¡Si cada familia, por ejemplo, en América Latina hiciera el cambio, se reduciría el dióxido de carbono en más de 177 mil millones de dólares! Se venden en la mayoría de los supermercados.

Elige aparatos electrodomésticos eficientes cuando realices nuevas compras. Busca la etiqueta Energy Star en tus nuevos electrodomésticos para elegir los modelos más eficientes. ¡Si cada hogar en América Latina reemplazara sus equipos electrodomésticos con los modelos disponibles más eficientes, se eliminarían 175 toneladas de dióxido de carbono cada año! Apaga los equipos electrónicos que no estés usando, simplemente apagando tu televisión, reproductor de DVD, estéreo y computadora cuando no los estés utilizando ahorrará miles de dólares de dióxido de carbono al año. Desconecta los equipos electrónicos de la instalación eléctrica cuando no los utilices, Aún cuando están apagados, aparatos como secadoras de cabello, cargadores de teléfonos celulares y televisores, consumen energía. ¡De hecho, la energía utilizada para los relojes de pantalla y los chips de memoria conectados equivalen al 5% del consumo total de energía doméstica y emiten 18 millones de toneladas de carbono a la atmósfera cada año! Asegúrate de reciclar en casa. Compra productos de papel reciclado, se utiliza menos del 70 al 90% de energía para fabricar papel reciclado y previene la pérdida de los bosques. Planta un árbol, un solo árbol absorberá una tonelada de dióxido de carbono en su tiempo de vida. La sombra que proveen los árboles puede también ayudar a reducir tu recibo de energía eléctrica en un 10 a 15%.

REDUCE TU IMPACTO CUANDO TE MUEVAS: Casi un tercio del dióxido de carbono producido en los Estados Unidos (y de manera similar en el mundo entero) viene de nuestros automóviles, camiones y aviones. Aquí están algunas cosas simples y prácticas que puedes hacer para reducir la cantidad de dióxido de carbono que produces cuando viajas. Reduce el número de millas que manejas, caminando, andando en bicicleta, compartiendo tu automóvil o utilizando el transporte público cuando sea posible. Comparte tu vehículo con tus compañeros de trabajo o de clases, compartiendo un transporte con alguien solo 2 días a la semana reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 3100 dólares en un año. Mantén tu automóvil bien afinado, el mantenimiento regular ayuda a mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reduce las emisiones. Revisa las llantas de tu automóvil para asegurarte que están infladas apropiadamente, mejorará el rendimiento del combustible en más del 3%. A la hora de comprar un vehículo nuevo, elige uno con consumo más eficiente de combustible, puedes ahorrar 5900 dólares de dióxido de carbono cada año si tu nuevo automóvil rinde solo 3 millas (4,82km) más por galón de combustible (3,78 litros) que el actual. ¡Puedes obtener 60 millas por galón (25 kilómetros por litro) con un auto híbrido!. Prueba el trabajo desde casa la teleconmutación o telelabor desde casa te ayuda a reducir drásticamente el número de kilómetros que viajas cada semana. Vuela menos, los viajes por avión producen enormes cantidades de emisiones, de manera que reduciendo el número de vuelos incluso uno o dos viajes por año pueden reducir tus emisiones significativamente.

DIETA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL: Compra alimentos producidos localmente, en promedio los alimentos en los Estados Unidos viajan 1200 millas (1930 km) desde la granja hasta la cocina donde se preparan. En otros países ocurre algo similar. Comprando productos locales se ahorrará combustible en transporte. Compra alimentos frescos en lugar de congelados, la comida congelada utiliza 10 veces más energía para producirla. Compra alimentos orgánicos lo más posible, los suelos orgánicos capturan y almacenan dióxido de carbono a niveles mucho más altos que las granjas convencionales. Evita los productos con empaques pesados, puedes ahorrar mucho si disminuyes tu basura en 10%. Come menos carne, el metano es el segundo gas de invernadero más significativo y las vacas son uno de los más grandes emisores de metano, su dieta de pasto y sus múltiples estómagos las hacen producir metano, el cual exhalan con cada respiración. Maestra Suprema Ching Hai agrega “Si el mundo se hiciera 100% vegetariano ahora mismo, el buen efecto de esto se vería en aproximadamente 60 días. Sería el Paraíso otra vez”

No hay comentarios:

Publicar un comentario